Todo dependerá de que quieras lograr. Según un grupo de científicos psicólogos de la Universidad de Minnesota, el ambiente que te rodea al trabajar puede afectar tu comportamiento.
El primer experimento se basó en la convencionalidad. A los
participantes en el estudio se les dio a elegir entre un producto nuevo y
uno ya establecido. Quienes estaban en una habitación desordenada eligieron la novedad mientras que los otros prefirieron el conocido.
Después se les pidió llenaran un cuestionario y después de completarlo se les dio la oportunidad de donar a la caridad, tras lo cual pudieron elegir una pequeña merienda, chocolate o manzana ¿Los resultados?
Gana el orden y la limpieza, pues los que trabajaron en un ambiente así donaron más de sus propias carteras y eligieron la manzana por encima de la barra de chocolate.
Pero todavía no digas adiós al desorden. La
siguiente prueba consistió en dar a los participantes la oportunidad de
sugerir nuevos usos de pelotas de ping pong. Y aunque en general, los
participantes en la habitación desordenada generaron la misma cantidad de ideas para nuevos usos que sus homólogos de la sala limpia, sus ideas fueron calificadas como más interesante y creativas al ser evaluadas por jueces imparciales.
Conclusiones: El orden promoverá en ti la alimentación saludable, la generosidad y la convencionalidad. Pero el desorden te ayudará a pensar de manera más creativa y estimular nuevas ideas.
Así que tú eliges qué prefieres o qué necesitas, claro siempre y cuando puedas controlar esta situación ¿no crees?
Fuente: The Telegraph
No hay comentarios:
Publicar un comentario